Vendaval tumba cuatro techos en comunidad de Otavalo

18:44 1835 hits

Vendaval tumba cuatro techos en comunidad de Otavalo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

vendavlOtavalo.- Un vendaval de grandes proporciones alteró la tranquilidad en la comunidad de Moraspungo parroquia San José de Quichinche.

Sucedió la tarde del miércoles último. Cuatro viviendas de la localidad y la escuela del sector, fueron las más afectadas. Así lo confirmó Carlos López, jefe del Cuerpo de Bomberos del cantón.

“Fue un momento muy duro. Se llevó el techo de la dirección y la bodega de la escuela”, señala vía telefónica Miguel Narváez, morador de la localidad.

Personal de la Unidad de Gestión de Riesgos del Municipio y un grupo de Bomberos, realizó una inspección en el lugar. Los daños son graves en el tema de cubiertas que fue sacada de las casas. De acuerdo a las proyecciones los daños sobrepasan los 1 500 dólares.

Panorama. En general las afectaciones que se han reportado por los fuertes vientos han sido por daños en componentes no estructurales (tejas y techos) ventanas y arbolado. “Ahora nos toca volver a colocar el techo, ojalá no sigan las lluvias que están complicando un poco”, agregó Narváez

Aunque es atípico se espera que estas condiciones de vientos fuertes se presenten al menos durante este mes, especialmente en aquellas áreas que se encuentran localizadas con mayor proximidad al Imbabura.

A decir de López este fenómeno natural no es muy frecuente. “Es una mezcla de situaciones climáticas que pueden originar esta situación. La baja presión y el aumento de viento en la zona, sumado a la lluvia origina este inconveniente”, detalla López. Hasta el cierre de esta edición (19:00) no se registraba emergencia alguna en la ciudad.