Deben exhibir lista de precios en puestos del mercado

14:22 1236 hits

Deben exhibir lista de precios en puestos del mercado

Ratio:  / 1
MaloBueno 

preciosOtavalo.- “Todo le venden por un dólar”, así califica Cristina Cerón, habitante de la ciudad, a los precios de las verduras y otros productos del mercado 24 de Mayo. “No hay quien controle los precios”, señaló el ama de casa.

Ante esta situación, las comisarías nacional y municipal realizaron ayer un control en los sectores de venta de cárnicos y verduras del mercado municipal para socializar sobre la obligatoriedad de colocar la lista de precios en cada puesto de venta.

Control. “Hemos socializado con todos los vendedores la colocación de la lista de precios de los productos en los locales de venta para que no varíen de un lugar a otro, esta es una competencia netamente de la comisaría municipal y nosotros hemos colaborado en el control de precios y de productos que no tengan registro sanitario”, explicó Susana Padilla Comisaria Nacional del cantón.

Mercados. Por su parte, el comisario municipal, Germán Arias, explicó que este año se llevarán a cabo controles frecuentes de los precios en todos los mercados de la ciudad. “Además de este procedimiento, los comerciantes del mercado nos han solicitado controlar también los precios en establecimientos que se encuentran en la ciudad. Dialogaremos con el departamento de rentas y planificación para que ya no se emitan permisos para la instalación de nuevos negocios que perjudiquen la venta en los mercados”, señaló Arias.

Población. “Si colocaran el listado de precios los clientes solamente buscaríamos la calidad de los productos porque el valor sería el mismo en todo el mercado”, dijo Mercedes Vallejo, ama de casa que aplaudió esta acción de control.