Julian Marley, hijo de Bob Marley, estará en Pawkar Peguche

Ratio:  / 2
MaloBueno 

marleyOtavalo.- Cuatro festivales en los que se destacan la presentación del grupo boliviano Awatiñas, el grupo peruano Kusi Ñan y Julian Marley, hijo de la legendaria estrella del reggae jamaiquino, Bob Marley, forman parte de la propuesta cultural que se presentará este año en la edición 23 del Pawkar Peguche 2018.

La fiesta. “El Pawkar inicia con un pregón, a las 15H00, el lunes 5 de febrero”, así lo dio a conocer Juan Carlos Lema, presidente de la organización. “Este año el Pawkar tiene un enfoque ambiental bastante fuerte. Tenemos un proyecto en el que contemplan todos los niveles de la organización para que en un evento al que llegan más de 150 mil personas podamos influir para que nuestras prácticas ambientales y ecológicas mejoren”, añadió Lema.

Festivales. El festival Andino de la música este año contará con la presencia del grupo Awatiñas y Kusi Ñan de Perú. “este festival incluye un encuentro de culturas que durará tres días en el que participarán habitantes de comunidades del oriente y centro del país, de la provincia de Imbabura”, explicó Lema.

En el Runakay se fortalecerá el sentido comunitario del evento en el que participarán grupos de diferentes comunidades.
Para este año también se está grabando un disco musical con canciones de cuna en Kichwa que será distribuido durante la fiesta.

El festival internacional, sábado 10 de febrero, es uno de los eventos que se retoman en la celebración del Pawkar. Este año, Julian Marley se presentará junto a varios grupos Kichwas locales que hacen música en géneros como reggae, jazz, entre otros. “El Pawkar siendo una vitrina tan importante hay que tratar de incluir toda clase de manifestaciones”, señaló el presidente.

Para el Elektro Pawkar está por confirmarse un artista internacional, el cantante puertorriqueño Ozuna, suena entre los posibles invitados del festival.

Lo deportivo. El campeonato de fútbol también presentará cambios en esta edición del Pawkar. Hasta el año anterior los equipos participantes debían estar conformados por indígenas y pocos refuerzos. “hemos decidido abrir el campeonato y permitir la inscripción de cualquier equipo pero hay una condición, cuatro jugadores que estén en cancha deben ser indígenas. Ojalá con este cambio podamos tener un mayor espectáculo deportivo con gente que viene de otros lados”, explicó el presidente del Pawkar.

Las inscripciones para los equipos están abiertas en Peguche.