Olvido y abandono en complejo recreativo Yanayacu

08:36 4546 hits

Olvido y abandono en complejo recreativo Yanayacu

Ratio:  / 18
MaloBueno 

pag 9Dolor y frustración. Así define Jaime Vaquero la situación que actualmente vive el excomplejo turístico Yanayacu.
El otrora escenario luce abandonado y se ha convertido en un foco de inseguridad. Al menos así lo relatan los moradores del sector ubicado a la salida sur del cantón sarance.
“Necesitamos que las autoridades pongan cartas en el asunto. No podemos esperar más, es muy peligroso pasar las noches por este lugar”, aclara Miguel Narváez quien vive en el barrio San Juan desde hace cinco años.

Referente.  Yanayacu fue un espacio muy tradicional en la provincia de Imbabura. En su época de apogeo el sitio era pernoctado por turistas nacionales y extranjeros.
“Venían desde Quito a este lugar. Acá se tomaban las pruebas para ingresar a la Policía”, recuerda Jairo Almeida, quien recorrió ayer el escenario.
De las tres piscinas que existían solo quedan vestigios. Lo que eran las canchas fútbol y de uso múltiples desaparecieron. Con el pasar de los años la maleza inundó el lugar que se ha ido deteriorando.
Actualidad.  Una piscina está llena de basura, y las aguas son putrefactas, al no tener seguridades, los niños pueden caer en este sitio. La construcción que servía de vestidores está destruida. Los espacios verdes, se han convertido en botadero de escombros.
Pero el panorama es triste. Desde la municipalidad no existe un proyecto fijo al momento, para la recuperación de esta infraestructura. La falta de recursos es el gran limitante al interior del Pretil.
Del presupuesto que se tiene planificado ejecutarse en este año, ya está comprometido en obras de vialidad, alcantarillado, agua potable y saneamiento, además de infraestructura deportiva. De acuerdo a lo programado para este año no habrá inversión en el lugar.