Carnaval de Colores busca reducir el juego agresivo

12:30 630 hits

Carnaval de Colores busca reducir el juego agresivo

Ratio:  / 1
MaloBueno 

carnavalcolores

Otavalo.- Para el viernes 9 de febrero se tiene previsto la realización del evento Carnaval de Colores cuyo objetivo principal es que la población tome conciencia sobre el uso del líquido vital y evitar agresiones durante el juego del carnaval.

 

Organización. Las direcciones municipales de gestión social y gestión ambiental son las que encabezan el evento que busca ser institucionalizado.

Jéssica Gómez, coordinadora de calidad ambiental explicó que en el evento participarán juntas parroquiales, instituciones educativas, la escuela de formación de policías de San Pablo del lago y el cuerpo de bombero.

Habrá premios. “Entregaremos reconocimientos a los participantes en tres diferentes temáticas. La mejor comparsa, el uso de materiales reciclados y a la mejor iniciativa para el uso moderado de la espuma de carnaval”, señaló Gómez.

Control. Según la funcionaria municipal, en la ciudad se usa indiscriminadamente la espuma de carnaval durante esta temporada. “Queremos lograr que no se vulneren los derechos durante esta temporada de fiestas”, dijo.

Ante esto, el comisario Municipal, Germán Arias, aseguró que no se permitirá la venta de estos productos en las calles. “Estamos emitiendo permisos para quienes deseen comercializar las espumas de carnaval lo hagan en un sector del mercado municipal 24 de Mayo”, explicó el comisario.

Por otro lado, la autoridad de control dijo también que se coordinarán acciones para iniciar los controles en sitios como la terminal de buses y los exteriores de instituciones educativas para evitar el exceso en este juego.