Ciudadelas reclaman por adoquinado

09:35 1084 hits

Ciudadelas reclaman por adoquinado

Ratio:  / 3
MaloBueno 

protestas

Otavalo.- Para los habitantes de las ciudadelas Jacinto Collahuazo cuarta etapa, JC 4 y Marco Proaño 2, el polvo en tiempo de verano y las inundaciones y lodazales en invierno son parte de su cotidianidad desde hace más de 20 años.


La población de este sector de la ciudad, que está ubicado a cinco minutos del centro de la urbe, reclama el adoquinado de todas las calles, revisión del sistema de alcantarillado y mejoramiento del alumbrado público, que según ellos es deficiente o no existe en varios puntos del sector.

 

La ciudadela. Según Rodrigo Haro, representante de las dos ciudadelas, el principal problema de estos sectores es el alcantarillado y adoquinado.

“Hemos estado solicitando desde hace varios años que se de atención a estos sectores con obras de mejoramiento que son urgentes. Las condiciones de las calles son deplorables. El pedido lo hemos hecho desde la administración anterior y solo conseguimos el adoquinado de la calle principal. La actual administración, desde que inició su trabajo nos ha ofrecido estas obras y hasta el momento no tenemos nada concreto”, dijo Haro.

Molestia. En una de las calles de la ciudadela JC 4 la tierra que arrastra las lluvias ha sobrepasado el alto de las veredas y provoca inundaciones en algunas casas cuando las precipitaciones son fuertes. “Estamos cansados de pedir atención a las autoridades”, dijo Silvia Muriel, habitante del sector, asegurando también que el alcantarillado también debe ser cambiado porque ya cumplió su etapa de vida.

Autoridad. En primera instancia, el director de Obras públicas del municipio, Vicente Gualsaquí, aseguró que no había nada concreto sobre este proyecto pero luego de dialogar con la dirección de comunicación de la municipalidad, el funcionario explicó que “se está trabajando para el adoquinado de la ciudadela JC 4. Hemos procedido a la actualización de la partida presupuestaria. Este año se ejecutará el proyecto”. dijo el funcionario.