Por las fiestas de la Unidad Jacinto Collahuazo, jóvenes cantaron por la igualdad

Ratio:  / 1
MaloBueno 

collahuazo
Otavalo.-
Las fiestas de aniversario de la Unidad Educativa Jacinto Collahuazo dieron inicio con un evento en el que jóvenes de 16 instituciones educativas le dijeron No a la violencia, a través de canciones y obras de teatro.

El evento se desarrolló ayer, en el coliseo de la institución educativa en el que estuvo presente la Ministra de Justicia, Rosana Alvarado y la Gobernadora de la provincia, Marisol Peñafiel.

 Actividad. En el encuentro de jóvenes por la equidad de género “Por ti mujer”, los participantes compartieron mensajes de igualdad por medio del arte. “Esta es una iniciativa de la institución que busca profundizar los valores en los jóvenes hombres y mujeres del cantón. Tenemos la participación de unidades educativas de los sectores urbanos y rurales que han querido compartir su mensaje de respeto hacia la mujer con nosotros”, explicó Margot Cifuentes, rectora de la institución.

Celebración. El evento es parte de las actividades programadas por los 49 años de la Jacinto Collahuazo. Este día, la unidad educativa realizará una exhibición de bicicletas, con el tema igualdad de género en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Ministra. “Estamos escuchando palabras no solo para conmemorar, sino para renovar la lucha por los derechos de las mujeres. Es importante que el 8 de marzo es un día importante para la historia de la humanidad porque aquí se inició la discusión sobre la situación de las mujeres”, dijo Rosana Alvarado, Ministra de Justicia, durante su intervención en el evento.

Programación. Ayer en horas de la tarde se llevó a cabo el pregón de fiestas y durante toda esta semana se realizarán exposiciones y ferias en donde los estudiantes demostrarán lo aprendido. El aniversario institucional cerrará con la sesión solemne el próximo 15 de marzo en donde se entregarán varios reconocimientos.