Entregaron ayudas técnicas a tres personas con discapacidad en Otavalo

Ratio:  / 2
MaloBueno 

personasOtavalo.- La vida para Sandra Vargas cambió drásticamente cuando su hija Dayana quedó con discapacidad física del 92%, cuando tenía apenas ocho años de edad, hoy tiene ya 24 años. Un atragantamiento casi le cuesta la vida y desde ese entonces tiene que permanecer en una silla de ruedas bajo el cuidado permanente de su madre.

Ayer, representantes del Ministerio de Salud y la Gobernadora de la provincia, Marisol Peñafiel, entregaron una nueva silla de ruedas y un cojín antiescaras a esta familia.

Apoyo. Roberto Mateo Guamán, de ocho años de edad que tiene discapacidad visual del 83%, y Devi Valeria Rodríguez con una discapacidad física del 53% también fueron beneficiados con ayudas técnicas que les permitirá mejorar su calidad de vida.

Beneficiarios. “Esta es una ayuda muy grande para mi hija y para mi que he dedicado parte de mi vida a su cuidado”, dijo visiblemente emocionada Sandra Vargas.

Según el Director zonal de salud, Gonzalo Jaramillo, las entregas técnicas entregadas ayer se hicieron a quienes forman parte de la línea base de la estrategia Médico del barrio que fue presentada el pasado jueves en este cantón. “No vamos a dejar un solo día de estar con nuestros ciudadanos que pertenecen a los grupos vulnerables y prioritarios”, dijo Jaramillo.

Por su parte, la Gobernadora de Imbabura aseguró que las ayudas entregadas forman parte de la política social del gobierno nacional.