Libadores a toda hora en el barrio La Florida

11:04 803 hits

Libadores a toda hora en el barrio La Florida

Ratio:  / 0
MaloBueno 

botellas


Otavalo
.- El consumo de alcohol y de drogas en un sector del barrio la Florida preocupa a sus habitantes. Paredes llenas de grafitis, colillas de cigarrillos y botellas de alcohol vacías son la evidencia que se encuentra en este lugar que tiene atractivos turísticos como la piscina Neptuno y la Gruta del Socavón de la Virgen de Monserrath.

 

 

El barrio. “Esto se ha convertido en una guarida y un lugar que es usado por libadores y drogadictos, muchos de ellos jóvenes y adolescentes de instituciones educativas, para consumir alcohol y todo tipo de sustancias”, dijo Diego Guerra, morador del sector.

El lugar en referencia está ubicado en las rieles del ferrocarril, en la parte superior de las piscinas Neptuno.
Piden apoyo. Quienes habitan en este lugar aseguran que a toda hora se pueden ver a personas libando y consumiendo sustancias ilícitas poniendo en riesgo seguridad de quienes pasan por el lugar.

“Hemos dado aviso en múltiples ocasiones a la policía nacional, al ECU 9-1-1 pero las autoridades llegan cuando las personas que están libando se van. Se ha solicitado hacer rondas y que ingresen a este sector de la línea férrea donde se está dando el problema es palpable”, explicó Ramiro Córdova, morador.

A la espera. A inicios de marzo, Lourdes Alta Lima, concejala del cantón que preside la comisión de legislación del Concejo municipal, aseguró que la ordenanza de control del consumo de alcohol en espacios públicos estaba lista y a la espera de ser incluida en el orden del día para su debate pero hasta la fecha esto no se ha concretado. Intentamos conocer cuándo será incluida pero nos enviaron a varias dependencias municipales sin una respuesta concreta.

“Es necesario que se apruebe esta ordenanza porque el control será más efectivo”, señaló Jaime Guerra, habitante del barrio.