Presidenta de la Aso. de Vendedores del Mercado 24 de Mayo dejó su cargo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

mesa

Otavalo.- Hasta ayer nadie sabía cuándo eran las elecciones ni quienes eran los posibles candidatos. Lo único cierto es que Noemi Mesa deja el cargo como presidenta de la Asociación de Vendedores del Mercado 24 de Mayo.

La dirigente entregó ayer toda la documentación para que el Tribunal Electoral encargado de las elecciones verifique la documentación. “Estamos satisfechas. Hemos hecho cosas importantes yo soy parte de la alternabilidad y no de la reelección”, dice la comerciante mientras, ultima los detalles para entregar.

En expectativa.  No se conocen nombres oficiales. Sin embargo en los pasillos del escenario se habla que Washington Vela y Guillermo Cisneros aspiran al sillón presidencial de la asociación. Aunque ninguno de los dos se pronunció al respecto, hay expectativa por el cambio de los dirigentes.
Mesa culmina sus dos años de gestión en medio de la tranquilidad y el orden administrativo. Su paso por la presidencia a parte de la disputa con el expresidente Enrique Chuquilla se destaca por el cambio del mercado viejo al nuevo. “Ese fue un proceso muy difícil que tuvimos que enfrentar pero lo hicimos con toda la responsabilidad del caso”, dijo. Aunque sin fechas establecidas, para este mes está previsto realizar el cambio de la dirigencia.

Balance. Para Mesa fueron más los aciertos que desaciertos durante su gestión. “Tomamos una asociación quebrada con un juicio laboral por no haber afiliado a una trabajadora. Esto fue una herencia de los dirigentes anteriores. Ya hemos arreglado ese caso y estamos al día, pues nos tocó pagar las indemnizaciones”, asegura con documentos en manos.

La falta de la señalética en todo el escenario es uno de los temas que le quedaron pendientes. Aunque parte del escenario ya cuenta con esto, la falta de gestión desde la dirección de Turismo ha sido el inconveniente para no haber cumplido con la totalidad del mercado.