El Food Park Otavalo no tiene relación alguna con el Bolívar Food Park de Ibarra

Ratio:  / 4
MaloBueno 

food park otavaloOtavalo.- Andrés López es uno de los perjudicados del ‘Food Park Otavalo’. El patio de comidas que fue allanado la tarde y noche del martes último tiene en vilo a los inquilinos del escenario.

El comerciante de 26 años fue uno de los más afectados. Tras el allanamiento realizado, se descubrió que su local se sustrajeron la cocina, congeladora, utensilios, licuadora, bebidas y alimentos perecibles y no perecibles. “Han dejado solamente el mesón porque es difícil de empotrar. Básicamente no dejaron nada”, explica el dueño de lo que era ‘Metro Pincho Otavalo’.

De acuerdo a sus cálculos el robo bordea los 8 mil dólares. Según expresó les vendieron un proyecto que generaba mucha expectativa. “Fue otra realidad cuando llegamos acá. Las ventas cayeron y desde el mes de enero dejamos de pagar el arriendo”, explica el afectado.

Según explicó no recibían factura por el pago de arriendo, además el local no tenía los permisos correspondientes.
Igual es el sentir de Erick Chávez, otro de los afectados. “Nos presentaron un proyecto que era novedoso y emprendedor. Creímos en la palabra de la señora, pero son siete meses y no ha funcionado”, comentó el comerciante.

Propietarios distintos. ‘Food Park Otavalo’ no tiene relación alguna con el patio de comidas existente en Ibarra. De acuerdo a los afectados son propietarios distintos. “El Food de Ibarra nada tiene que ver con nosotros. Son diferentes dueños”, corrobora Fernanda Flores dueña de ‘Dulces Milkshakes’.

De acuerdo a la versión de Flores sus pérdidas bordean los 8 mil dólares. El problema jurídico pasa por la firma del contrato que los comerciantes realizaron, pues debido a las pocas ventas, en algunos casos no han podido solventar los gastos de arriendo.

El allanamiento que se realizó fue ordenado por el fiscal Wilmer Tuza, quien sigue la causa por supuesto caso de estafa. Personal de la Policía Nacional ayudó a realizar la diligencia judicial.

La iniciativa empresarial solo tuvo cerca de siete meses de vida. Tras el allanamiento los duelos de los locales sacaron todo el mobiliario de este lugar. La investigación está en marcha.

Investigación. Se espera que en los próximos días los afectados puedan recuperar algo de la inversión. Según los cálculos los daños en total bordean los 100 mil dólares.