Homenaje a las madres otavaleñas

09:35 437 hits

Homenaje a las madres otavaleñas

Ratio:  / 1
MaloBueno 

OTAVALO

Otavalo.- Con un programa artístico y cultural, se realizó el homenaje a la Madres. El homenaje lo hizo el Sisay Pacha Raymi. “Es una fecha muy importante, por eso nos hemos organizado para realizar este evento”, contó Rafael Maigua, presidente del Comité Organizador. La celebración contó con lo más selecto de las agrupaciones locales.



“Es un privilegio estar en esta celebración. Pasé por casualidad y me encantó”, explicó Elena Fichamba, quien vive en el barrio El Empedrado.

La madre de familia llegó en compañía de sus hijos de Sharik y Alberto. Sisay Pacha Raymi nace con la necesidad de recuperar las festividades tradicionales y costumbristas del pueblo kichwa, propias de los otavalos.

Agrupaciones como Runa Rap, Muskuy Faccha y Turpuy Sammy fueron los encargados de colocar el sello de identidad kichwa. Homenajeadas. Cerca de 300 personas siguieron de cerca la presentación de los artistas.

El grupo de danza Sisarina de la parroquia San Juan de Ilumán se robó los aplausos con su presentación. Dentro del programa se entregó una rosa por parte del grupo de Ñustas a las madres asistentes. Lluvina Ascanta y su corte fueron las encargadas de dar el recuerdo a las asistentes.