Cultivos de fréjol con una mejor calidad

09:08 249 hits

Cultivos de fréjol con una mejor calidad

Ratio:  / 0
MaloBueno 

frejoles
Otavalo.- Sesenta familias de la zona de Íntag recibieron sus kits para los cultivos de fréjol. Semillas de alta calidad, abonos y agroinsumos adecuados para reducir los costos de producción, fueron parte de los artículos donados a los beneficiarios.



El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Dirección Provincial de Imbabura, entregó 100 kits en la zona de Íntag, de uno de los principales productos como es el fréjol, en las variedades ‘rojo del valle’, ‘centenario’ y ‘canario’.

El monto subsidiado es de 220 dólares por hectárea, además del descuento de 20 dólares por kit en el valor del seguro agrícola.

A esto se suma la asistencia técnica durante todo el ciclo del cultivo. “Esta inversión supera los 24 mil dólares entregados”, explicó Diego Pereira, director provincial del MAG. Segundo Yánez, productor de Cuaraví, aseguró que en su parroquia los principales cultivos son fréjol y morocho. “Desde que contamos con las ayudas técnicas que nos da el MAG, hemos incrementado nuestra producción, pasando de 30 quintales a 160 por hectárea”, dijo.