Cinco movimientos políticos en Otavalo se alistan para comicios de 2019

Ratio:  / 0
MaloBueno 

otavalo
Otavalo
.- Cinco nuevas organizaciones políticas tendrá el cantón, para los comicios de 2019. Santiago Vallejo, director provincial del Consejo Nacional Electoral, confirmó el anuncio. A nivel provincial son 20 estructuras las que serán parte de las elecciones seccionales.


“Desde el CNE hemos brindado todo el contingente técnico necesario para la capacitación a los delegados de los partidos o movimientos”, explicó Vallejo. A las urnas. El 24 de marzo de 2019 se realizarán los comicios electorales.

En este se elegirán 23 prefectos y viceprefectos; 221 alcaldes, 867 concejales urbanos y 438 concejales rurales. También se designarán 4 089 vocales de las juntas parroquiales, además de los siete consejeros del Cpccs.

En proceso. Uno de los movimientos que se encuentran en proceso de creación es ‘Compromiso Otavalo’, que lidera el empresario Iván Endara. Esta organización de ideología humanista y de centro-izquierda, está cerca de su aprobación. “Para mediados de este mes está previsto nos entreguen el número. Estamos contentos por esto, así nos confirmó el CNE”, explicó su mentor.

En ese mismo sentido se encuentra ‘Minga Otavalo’, liderado por el exalcalde Mario Conejo Maldonado. Este es un movimiento político incluyente, que busca trabajar por el bienestar del cantón a nivel urbano y rural. Otra organización local legalizada es ‘Fuerza Ciudadana’, agrupación que busca la reelección del actual alcalde Gustavo Pareja.