Piden normar los grafitis en la ciudad de Otavalo

08:39 283 hits

Piden normar los grafitis en la ciudad de Otavalo

Ratio:  / 1
MaloBueno 

otavalografitis
Otavalo.- Un proyecto de ordenanza que regule el uso del espacio público para arte grafiti y mural, fue presentado por la concejala María Ercilia Castañeda. El propósito de la propuesta es promover la creación y mantención de murales.

Además de promover el arte grafiti en el espacio público como una propuesta estética urbana. Panorama. Ver grafitis en las casas particulares; establecimientos educativos y entidades públicas, hoy día se ha convertido en algo normal, para los ojos de propios y extraños.

Mensajes amorosos, insultos y garabatos, son parte de lo que se observa en las paredes de la ciudad. En un recorrido de 10 minutos un equipo de EL NORTE contó 50 grafitis.

Actualmente la ciudad no cuenta con una normativa, que permita establecer sanciones o contrarreste este mal. En sitios como la Quito y Roca; Mejía, Bolívar y 31 de Octubre y los exteriores del mercado 24 de Mayo, se han convertido en las zonas más contaminadas visualmente. “En este año he pintado mi casa tres veces, es indignante y muy costoso”, comentó Mario López, quien vive en la ciudadela Jacinto Collahuazo, cuarta etapa.