Cinco menores fueron encontrados en una cueva de Tocagón

Ratio:  / 1
MaloBueno 

extravuiados


Otavalo.- La Policía del Distrito Valle del Amanecer confirmó que los cinco niños que se encontraban extraviados cuando se dirigían a la laguna de Mojanda, fueron encontrados en Tocagón. La recuperación estuvo a cargo del Cuerpo de Bomberos de Otavalo y personal especializado en rescate. 

El domingo último, cinco menores de edad salieron con destino a la Laguna de Mojanda pero no regresaron. Al menos esa fue la versión que se conoció ayer.

Hasta el cierre de esta edición la búsqueda era infructuosa. Tanto personal del Cuerpo de Bomberos como Policía del Distrito Valle del Amanecer iniciaron ayer con al búsqueda de los menores.

Oficial. “La última vez que los vieron fue el domingo al medio día por la terminal de Otavalo”, informó vía whatsapp Wilson Jaramillo, teniente del Cuerpo de Bomberos de Otavalo.

La edad de los menores oscilaba entre los 11 y 17 años de edad. Jacob Alan U.Q; Alfredo Geovanni Q.T; René Stalin P.Q; Cristian David C.G. y Rony Stalin P.T. “Realizamos la búsqueda vía aérea con nuestro helicóptero”, confirmó Héctor Trujillo, coronel de Policía del Distrito Valle del Amanecer.

Antecedentes

En junio de 2016 cuatro turistas alemanes que se habían extraviado en Mojanda fueron localizadas en un hogar rural del cantón Tabacundo, Pichincha. Los extranjeros salieron hacia la laguna, pero por el desconocimiento de la montaña se desorientaron de la ruta, pero que encontraron un domicilio donde pudieron pasar la noche. 

De acuerdo a la información emitida desde el Distrito Valle del Amanecer, los menores fueron trasladados hasta el hospital San Luis de Otavalo para su respectiva valoración médica. Ante los hechos suscitados en los últimas horas, desde los organismos de control se recomienda tomar todas las precauciones debidas a la hora de salir a los sitios de aventura como las Lagunas de Mojanda y el Imbabura.