Radares generan debate en la población

08:46 251 hits

Radares generan debate en la población

Ratio:  / 0
MaloBueno 

radares

Otavalo.- La instalación de foto radares para controlar los límites de velocidad en la vía de circunvalación mantiene con posiciones divididas a la población y conductores. Para estos últimos y para parte de la ciudadanía es prioritario que se termine la construcción de la vía antes de que se instalen los dispositivos de control mientras que para otro sector, la instalación  de radares es urgente para controlar las velocidades en esta vía que atraviesa la ciudad.

Molestia. El martes pasado se realizó una jornada de socialización sobre este tema con diferentes actores sociales. La presidenta de la ciudadela 31 de Octubre, Marcela Cevallos, en un medio televisivo local, aseguró que en el evento organizado por Movidelnor y Trafficnor, no se tomaron en cuenta las inquietudes de la población. “Nadie acepta que se instalen los radares. Los transportistas que asistieron a la invitación coinciden en el pedido de que primero se termine la vía de circunvalación”, dijo Cevallos.

Socialización. El presidente de la Federación de Barrios de Otavalo, Santiago Simbaña, también mostró su preocupación con la forma de socialización efectuada por las mencionadas empresas. “Debimos estar tanto transportistas como la población en una sola capacitación para de esa manera poder tener mejores criterios. Lastimosamente la convocatoria no ha tenido la acogida esperada”, señaló Simbaña.

El directivo barrial aseguró también que desde esta institución han solicitado información sobre los sistemas de prevención implementados en el sector, número de agentes civiles designados en el cantón, el horario de trabajo de los mismos, entre otras inquietudes que no han sido absueltas.

Movidelnor. Ayer, en una inspección realizada por la comisión de tránsito del concejo municipal en el lugar donde se van a instalar los dispositivos de control, en una hora de prueba, 156 vehículos rebasaron la velocidad permitida de 50km/h.
“Con esta socialización la gente irá viendo la importancia de la implementación de estos dispositivos. Entre los pedidos que coincide la ciudadanía están la terminación de la vía de circunvalación”, explicó Luis Santillán, encargado de Movidelnor en el cantón.