Barrios están en proceso de ser legalizados en Otavalo

08:49 209 hits

Barrios están en proceso de ser legalizados en Otavalo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

barriosoptavalo
Otavalo
.- Hasta finales de año se tiene previsto legalizar 20 barrios más en el cantón. El proceso de legalización marcha dentro del tiempo previsto. Se busca dar celeridad al proyecto que adelanta la Universidad de Otavalo.


Ricardo Haro, docente de la casona universitaria, se mostró satisfecho por la acogida de los ciudadanos. “El proyecto está avanzando conforme a lo que hemos planteado. Hemos logrado una buena articulación con los participantes”, comenta.

 

Trabajo. Los estudiantes de la Universidad brindan la asesoría técnica para obtener el reconocimiento jurídico en el Miduvi. “Los barrios restantes están realizando otros procedimientos. Recopilaremos esta información para actuar en conjunto dentro de los estamentos pertinentes para los procesos de legalización”, acotó Haro. En este proceso de legalización también es parte el Municipio de Otavalo, la Federación de Barrios y el Miduvi.

Dos barrios. Actualmente Los Portales y la Ciudadela 31 de Octubre son las únicas jurisdicciones legalizadas en el cantón. De acuerdo a Santiago Simbaña, presidente de la Federación de Barrios, la institución está conformada por 52 organizaciones barriales. En este trabajo participan estudiantes de las carreras de Desarrollo Social.

Beneficiados. Para David Andrade, presidente de Los Portales la importancia de actualizar los estatutos y reglamentos, pasa sobre la ejecución de proyectos. “Con un barrio legalizado se pueden pedir obras directamente ante los organismos de estatales”, explicó.
De acuerdo Haro barrios como el Empedrado, San Juan, Proaño Maya, San Eloy, Santa Anita, Miravalle, La Florida, Mirador del Colibrí entre otros están en proceso de legalización. “Es un buen trabajo el que estamos realizando con la Universidad”, esperamos legalizarnos lo más pronto posible”, explicó Eduardo Mora de la ciudadela Los Lagos.