Fallecieron dos funcionarios del Ministerio de Salud en accidente de Tránsito

Ratio:  / 1

Leer más: Fallecieron dos funcionarios del Ministerio de Salud en accidente de Tránsito Ibarra.- Un accidente de tránsito se registró la mañana de este viernes 15 d ediciembre de 2017 en la vía a San Lorenzo, en el sector de El Limonal. La alerta se generó pasadas las 09:00. Como resultado de esta tragedia vial dos personas perdieron la vida.

Leer más: Fallecieron dos funcionarios del Ministerio de Salud en accidente de Tránsito

Vivienda que era usada como guarida fue desalojada en Alpachaca

09:11 2646 hits

Vivienda que era usada como guarida fue desalojada en Alpachaca

Ratio:  / 1

Leer más: Vivienda que era usada como guarida fue desalojada en AlpachacaIbarra.- Mientras personal policial comenzó el operativo, vecinos del lugar miraban atónitos desde sus viviendas. Entre rumores comentaban que ojalá ahora si los habitantes de la casa abandonada no regresen.

Leer más: Vivienda que era usada como guarida fue desalojada en Alpachaca

Los zapatos de contrabando no llegaron a su destino

09:07 189 hits

Los zapatos de contrabando no llegaron a su destino

Ratio:  / 0

Leer más: Los zapatos de contrabando no llegaron a su destino

Ibarra.- Las cajuelas de tres automotores no tenía cabida para un objeto más. Sus propietarios las llenaron de zapatos colombianos para ser comercializados en Ecuador.

La Unidad de Control Operativo Fronterizo Norte de Imbabura en Yahuarcocha, realizó el operativo en donde se logró interceptar calzado deportivo de varias marcas, tallas y modelos clasificados en bultos.

La mercadería decomisada está valorada en 30 000 dólares.

Aprehensión. El operativo de control se realizó en la Estación Carchi, sector utilizado como paso ilegal para transportar mercadería de contrabando. Los sujetos que transportaban la carga no supieron justificar la procedencia de los zapatos y tampoco tenían documentos que legalicen su compra en el vecino país.

Al tratarse de un delito aduanero, los tres conductores no fueron detenidos y tienen 72 horas para legalizar la mercadería en el país.

Modus operandi. La camioneta, el jeep y el automovil transitaban en horas de la madrugada en caravana por el poblado poco habitado.

Según información proporcionada por personal aduanero, estos sitios son utilizados como vías de tercer orden para evitar los permanentes controles aduaneros y policiales.

Operativos. Según José Proaño, supervisor de la Base Operativa Yahuarcocha de la Unidad de Vigilancia Aduanera, estas son acciones impulsadas por el Gobierno para erradicar el contrabando que afecta a la economía del país.

“En Navidad, Fin de Año y Año Nuevo, el flujo de mercadería ilegal en el Ecuador es mayor y debemos intensificar el control”, agregó el funcionario.

29 años de cárcel por violar y embarazar a su hijastra

19:55 4110 hits

29 años de cárcel por violar y embarazar a su hijastra

Ratio:  / 2

Leer más: 29 años de cárcel por violar y embarazar a su hijastraEl temor por las amenazas de su padrastro hizo que la pesadilla de una joven de 16 años, oculte por aproximadamente dos años los abusos sexuales que sufría en su casa. Toda la pesadilla se descubrió cuando la muchacha terminó embarazada. El ahora sentenciado es Silvio Rodrigo Q., de 36 años de edad, quién hace dos años era su padrastro.

Leer más: 29 años de cárcel por violar y embarazar a su hijastra

Cae presunta red de tramitadores en Imbabura, Esmeraldas y Pichincha

19:52 4768 hits

Cae presunta red de tramitadores en Imbabura, Esmeraldas y Pichincha

Ratio:  / 0

Leer más: Cae presunta red de tramitadores en Imbabura, Esmeraldas y PichinchaLos funcionarios públicos y policiales se reunían para obtener dinero por trámites fraudulentos en la Agencia Nacional de Tránsito. Luego de seis meses de investigaciones de la Dirección Nacional de Inteligencia, se logró capturar y desarticular a siete organizaciones delincuenciales, entre ellas una que operaba en la zona norte del país.

Leer más: Cae presunta red de tramitadores en Imbabura, Esmeraldas y Pichincha

Afectado por incendio en tapicería ¡Entre la vida y la muerte!

09:22 984 hits

Afectado por incendio en tapicería ¡Entre la vida y la muerte!

Ratio:  / 1

Leer más: Afectado por incendio en tapicería ¡Entre la vida  y la muerte!Ibarra.- Las causas del fatal accidente aún se desconocen, pero lo que sí se sabe es que  Cristian Sánchez de 30 años de edad, está entre la vida y la muerte. Desde el domingo en la tarde ingresó al Hospital San Vicente de Paúl y hasta ayer en la tarde permanecía en la sala de emeregencias de esta casa de salud con graves quemaduras en todo su cuerpo.

Leer más: Afectado por incendio en tapicería ¡Entre la vida y la muerte!