un auto se fue a la quebrada

11:14 18 hits

un auto se fue a la quebrada

Ratio:  / 0

Leer más: un auto se fue a la quebradaTulcán.- La tarde del martes se reportó a la línea única para emergencias 9-1-1, sobre un accidente de tránsito la Av. Centenario y Gerónimo Carrión, de la capital carchense.

Leer más: un auto se fue a la quebrada

La Policía decomisó 13 millones de dólares en cocaína (video)

11:12 23 hits

La Policía decomisó 13 millones de dólares en cocaína (video)

Ratio:  / 0

Leer más: La Policía decomisó 13 millones de dólares en cocaína (video)Ibarra.-  Es el primer cargamento más grande de droga que la Policía Nacional  logró decomisar en Imbabura, en lo que va de este año. Según el Gral. Pablo Aguierre, director nacional Antinarcóticos, se logró identificar el cargamento de droga  mientras se realizaban operaciones de interdicción en el control integrado de Mascarilla. 


En ese instante se procedió a detener la marcha a varios vehículos, entre ellos la del tráiler de placas TBA- 6908, color rojo, conducido por el ciudadano Hernán A.

Al ser revisado el pesado automotor  se identificó una modificación en la estructura de la cabina, lo que originó las sospechas del personal antinarcóticos; mismos que de inmediato solicitaron la asistencia de un can antidrogas para la revisión, dando la alerta positiva de una sustancia sujeta a fiscalización.

 

En una caleta.  Con este antecedente se procedió a desarmar la estructura para una revisión más prolija de la cabina, verificando que efectivamente tenía un comportamiento conocido como caleta en donde permanecía oculto el alcaloide que dio positivo para clorhidrato de cocaína con un peso bruto de 339 kilos con 797 gramos.
El conductor del pesado automotor fue detenido por el tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en el operativo “Fortaleza”.

La Gobernadora.  La gobernadora de Imbabura, Paolina Vercoutere, destacó la efectividad del trabajo con la que los operativos se realizan en Imbabura.  “Nosotros como representantes del Gobierno estaremos entregando todas las facilidades para que se realice un buen trabajo”, dijo la representante del Gobierno en la provincia de Imbabura.

El trabajo de los canes.  El can Zoey emitió una alerta positiva en la cabina del vehículo, razón por la cual procedieron a realizar una inspección minuciosa del mencionado automotor. El techo y paredes de la cabina del cabezal estaban modificados en su estructura.
Encontraron oculto en su interior 339 paquetes tipo ladrillo que una vez realizada la prueba de PIPH dio positivo para clorhidrato de cocaína con un peso neto de 339.7 kilos. Cada paquete pesaba un kilo.

En el informe.   “El costo aproximado de este  cargamento de droga en los mercados internacionales es de 13 millones de dólares; con esta captura estamos evitando además la circulación de alrededor de 4 millones de dosis que lleguen al consumo de los ciudadanos. De las primeras investigaciones, se determinó que el ciudadano ahora detenido registra antecedentes por tenencia de armas no autorizadas, el 18 de febrero del año 2009. El ciudadano viajaba solo y sin ningún otro cargamento”, dijo el director nacional antinarcóticos Gral. Pablo Aguirre.

Decomisan armas y drogas y detienen a sospechoso en operativos

11:09 17 hits

Decomisan armas y drogas y detienen a sospechoso en operativos

Ratio:  / 0

Leer más: Decomisan armas y drogas y detienen a sospechoso en operativosIbarra.- A inicios de este mes el operativo denominado como Fortaleza 33, La Dirección Nacional de La Policía Judicial, a través de la Unidad de Investigación de Delitos con Armas, Municiones y Explosivos (UIDAM), identificó un grupo delictivo que se dedicaba a la fabricación y comercialización de armas de fuego, municiones y explosivos no autorizados, que venía operando en Otavalo provincia de Imbabura.

Leer más: Decomisan armas y drogas y detienen a sospechoso en operativos

Dos personas acusadas de robar un carro fueron presentadas por la Policía

09:30 202 hits

Dos personas acusadas de robar un carro fueron presentadas por la Policía

Ratio:  / 0

Leer más: Dos personas acusadas de robar un carro fueron presentadas por la Policía

Ibarra.-  Un vehículo reportado como robado a las 19:00 del lunes, fue recuperado en menos de una hora gracias a la actuación rápida de servidores policiales del Distrito Ciudad Blanca. Se detuvo a los ciudadanos J.R.S.M y L.A.I.M. presuntos autores del delito.

Leer más: Dos personas acusadas de robar un carro fueron presentadas por la Policía

¡sorpresivo encuentro! después de 27 años

09:27 273 hits

¡sorpresivo encuentro! después de 27 años

Ratio:  / 0

Leer más: ¡sorpresivo encuentro! después de 27 años

Ibarra.- Luis Ángel Inuca tenía 40 años de edad, y se encontraba trabajando en la vía a San Lorenzo. Sin embargo fue cambiado de actividad en su trabajo y se fue del lugar; sin saber que ahí dejó engendrando una hija. Con el pasar del tiempo (27 años después) su hija fue creciendo y teniendo conciencia hasta llegar a indagar de quién sería su padre. 

Leer más: ¡sorpresivo encuentro! después de 27 años

¿Los procesos se están estancando?

10:20 2125 hits

¿Los procesos se están estancando?

Ratio:  / 0

Leer más: ¿Los procesos se están estancando?Samia Carrasco, es una joven ibarreña que fue encontrada muerta en diciembre del año anterior. Sus familiares, especialmente su madre, ocho meses después hizo pública su indignación por el hecho de que considera que la persona sospechosa de este hecho estaría libre, es por ello que exige justicia.

Leer más: ¿Los procesos se están estancando?