Andrés Montenegro fue asesinado hace 8 años y no hay rastro del sospechoso

Ratio:  / 0
MaloBueno 

montenegroIbarra.- 36 años tendría Andrés Montenegro, pero vivió solo hasta los 28. El joven fue asesinado un día como hoy, hace ocho años.

Dos mujeres extranjeras fueron sentenciadas a 16 años de cárcel y, hasta el momento, está prófugo Jairo O., quien se encuentra en la lista de los más buscados de Imbabura.

El pedido incansable de Bolívar Montenegro es que el nombre del sospechoso de la muerte de su hijo pase a la lista de los más buscados a nivel nacional.

Hace más de dos años la solicitud fue presentada ante el Ministerio del Interior, sin recibir una respuesta.

“La Policía a nivel nacional no ha hecho nada por buscar al presunto asesino de mi hijo...”, manifiesta.

La preocupación de Bolívar Montenegro es que la acción por la muerte de su hijo prescribe en dos años. “Si no lo encuentran en ese tiempo, él va a venir a reírse...”, afirma.

El cadáver de Andrés fue hallado en la cajuela del vehículo de su padre, en San Gabriel. “Jairo O. me llamaba por teléfono a decir que no diga nada a la Policía y me pedía $30 mil para entregarme a mi hijo, pero Andrés ya estaba en la morgue...”.

Bolívar Montenegro vio con vida por última vez a su hijo el 4 de enero de 2009.

“Él sabía poner las manos y me pidió la bendición, me dijo mañana ya vengo papi, mañana a las seis le entrego el carro y hasta hoy no llega... El asunto es que ya no va a llegar nunca...”, afirma Bolívar Montenegro en medio de un largo suspiro.

Con la voz entrecortada, dice que la imagen de su hijo Andrés siempre le acompaña.

Hace un intento por no llorar y sus ojos detienen las lágrimas. “Es duro, pero seguiremos luchando hasta que las autoridades digan que lo van a detener...”.