Por muerte culposa es investigado el conductor que atropelló a cinco personas en Ibarra

Ratio:  / 8

atropello

Ibarra.- “¡Mi hermana.... No!” era el grito desesperado de Genaro al observar el cadáver de su pequeña hermana en la Panamericana.

Rechaza una taza con agua que alguien le ofrece para que se calme, pero no la acepta porque el dolor es más fuerte.
“Qué bestialidad Dios mío”, menciona una mujer del sector de El Priorato a la altura de la Envasadora Agip Gas, lugar del accidente. Este era el panorama de la desgracia que hoy cumple siete días.

Genaro también resultó herido, pero estaba consciente. No tuvieron la misma suerte sus dos hermanas y su madre. Ellas fallecieron.

Junto a los tres cadáveres, yacía una quinta víctima. Se trata de Mercedes Loor, de 28 años. Ella vive cerca del lugar del accidente y resultó herida. Está hospitalizada en el Eugenio Espejo, en Quito. Presentaba una fractura expuesta de tibia y peroné derecho. Su familia llegó desde Los Ríos. 

Aquel 30 de diciembre el conductor de la camioneta fue detenido.

El sábado 31 de diciembre se realizó la audiencia de flagrancia en la que la fiscal Lizandra Bastidas solicitó la prisión preventiva contra el conductor del vehículo, P.F.

La Fiscal dijo que el juez Francisco Chacón, una vez justificados arraigos sociales, familiares y laborales, consideró que no era necesaria la prisión preventiva y se la sustituyó con medidas alternativas entre las que constan la presentación cada ocho días ante la autoridad competente y la prohibición de la salida del país, mientras se investiga este caso.

EL NORTE conoció que el conductor no se encontraba en estado etílico en el momento del accidente.

Este diario también acudió a solicitar la versión del juez Chacón, pero se nos informó que no está facultado para brindar entrevistas.

El abogado Carlos Cuchala, que tomó el caso de la familia de Mercedes Loor, manifiesta que en los 30 días de instrucción fiscal se establecerán los elementos de cargo y descargo en este caso.

El artículo 377 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece la pena de uno a tres años a la persona que ocasione la muerte de una o más personas...

Al respecto, Cuchala afirma que las penas del COIP para otros delitos son bastante punitivas, pero para el tema de tránsito es muy débil.

Lea más

Síguenos en Facebook