Fatal accidente: camioneta cae a un río, hay un muerto

Ratio:  / 2

camionetaCayambe.- Sixto Albán, una persona de 45 años, fue víctima de un accidente de tránsito en el cual falleció. El incidente ocurrió en la parroquia de Olmedo en Cayambe el lunes en la tarde.

Hecho. Al parecer el ciudadano estaba regresando desde Turucucho y se dirigía hacia Olmedo. Sixto A., conducía una camioneta Mazda color rojo doble cabina. El único ocupante del automotor, Sixto Albán, falleció de contado.

El conductor transitaba por un puente sobre el río La Chimba, y aparentemente perdió pista, esto ocasionó que cayera al río de aproximadamente 8 metros.

Mediante una alerta, se despachó a recursos de la Policía Nacional y personal de la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Cayambe para atender la emergencia.

Rescate. Al rescate primero acudieron los moradores del sector y después se hicieron cargo los bomberos de Cayambe. El cuerpo de Albán fue llevado hasta la morgue del Hospital Raúl Maldonado Mejía. Al sitio del accidente también acudieron efectivos del SIAT de la Policía Nacional.

El vehículo, con múltiples golpes en el cajón y parte delantera, permaneció por varias horas en el río. Los socorristas presumen que con las incesantes lluvias, la vía estuvo muy lodosa.

Cuidados. La lluvia es sin duda el fenómeno meteorológico que más accidentes de tráfico provoca. Y es que conducir sobre mojado puede convertirse en un riesgo si no activamos una serie de medidas preventivas antes de salir a la carretera.

Lo que debes hacer es: Aminora la velocidad, no realices movimientos bruscos y conduce de manera suave y eficiente, lleva las luces siempre encendidas para ver y para que te vean, usa el aire acondicionado.