Una mujer se salvó del paquetazo, le pedían mil dólares

Ratio:  / 0

paquetazoIbarra.- María H. se libró de caer en las garras de una estafadora a través del paquetazo.

Qué es el paquetazo.- Es una modalidad utilizada por los delincuentes para engañar a las personas  que acaban de realizar retiros en efectivo en una agencia bancaria y lograr apoderarse de su dinero.

Este hecho ocurrió el lunes en Ibarra, cuando la Laura A., abordó a María H., y la convenció para que le entregue la cantidad de mil dólares a cambio le entregaría un cheque de dos mil dólares que no lo podía cambiar. La víctima estaba a punto de entregar el dinero solicitado, cuando se percató de que estaba siendo víctima de una estafa , por lo que decidió avisar a la Policía.

Cómo operan.- Una vez que el cliente retira el dinero y sale de la agencia, uno de los delincuentes llama su atención haciendo caer al piso un paquete de billetes, mientras otro lo aborda indicándole el paquete y haciéndole señas para que permanezca callado e invitándole a alejarse del sitio para proceder a repartirse el dinero encontrado.

Cuando se va a realizar el conteo de los billetes y posterior reparto de los mismos, aparece el supuesto dueño del dinero encontrado, quien en forma agresiva exige la devolución del dinero y amenaza con llamar a la policía. La víctima entrega su dinero al supuesto dueño de la plata encontrada, quien lo introduce en una funda de tela.

La víctima reclama su dinero y el supuesto agraviado saca una funda similar y la lanza al suelo diciéndole que le devuelve el dinero. Acto seguido, ambos delincuentes abandonan el lugar.