Detienen otra banda de robacasas, van cuatro este año

Ratio:  / 0
MaloBueno 

robacasasTulcán.- Un intenso operativo policial permitió la detención de tres sujetos de nacionalidad colombiana, que según investigaciones de la Policía del Carchi, estaban operando en la provincia, robando domicilios. Según René Almeida, comandante de la Sub Zona Carchi Nº 4, la detención de los tres ciudadanos se dio luego de que cometieran un robo en El Portal, al sur de la ciudad.

Antecedentes La activación del ‘Código 3’, un sistema por el cual la Policía bloquea todos los pasos para evitar la fuga, permitió atrapar a los tres antisociales, en la vía a Rumichaca, mientras huían en un vehículo de placas colombianas tras haber hurtado algunos bienes. Diego Erazo, jefe de la Policía Judicial del Carchi, señaló que el modus operandi de esta banda era el estruche o escalamiento. “Aprovechan la ausencia de los habitantes. Pasan primero golpeando las puertas, timbrando, verificando si hay o no personas al interior; una vez que se cercioran que no hay nadie ven la manera más fácil de ingresar escalando o falseando las seguridades”.

Inicialmente dijo, se usaba un taladro, pero se encontraron también otras herramientas para forzar las seguridades y cometer los delitos.