Tragedia en Guatemala: Asciende a 40 el número de niñas que fallecieron

Ratio:  / 0
MaloBueno 

PAG 31 BMEl número de niñas y jóvenes muertas en un incendio en una casa hogar en Guatemala el pasado miércoles ascendió a 40. Diecinueve jóvenes perecieron en el lugar, 21 en hospitales, informó el Hospital Roosevelt.

 

Ayuda internacional.- Según El  Nuevo Diario, las menores fueron trasladadas la noche del sábado en dos avionetas ambulancia al Hospital Shriners para Niños en Galveston, Texas, gracias a las gestiones y apoyo financiero de esa institución, confirmó la presidencia. Horas antes, un juez prohibió salir del país al exsecretario de Bienestar Social, Carlos Rodas, como medida preventiva mientras se investiga el incendio en la casa hogar bajo su responsabilidad jerárquica. La vocera de la fiscalía, Julia Barrera, confirmó la prohibición para que permanezca en el país durante las investigaciones. La presidencia aceptó la renuncia que Rodas presentó el viernes por la noche. También se prohibió la salida del país de varios trabajadores del Hogar Seguro Virgen de la Asunción.  

Reclamos.- La institución se incendió el miércoles luego de una revuelta de menores aquejadas por abusos.
Según testimonios recibidos por la fiscalía y funcionarios, el fuego fue iniciado por las menores que protestaban por abusos en su contra y se agravó porque estaban encerradas bajo llave.