El número para activar del Botón de Seguridad es el 135

00:59 3701 hits

El número para activar del Botón de Seguridad es el 135

Ratio:  / 0

PAG 30 BMIbarra.- Desde el mes de febrero de 2017 el número para activar del Botón de Seguridad es el 135.

 

Explicación.- A través de un comunicado el mayor Edgar Burbano, Jefe Provincial de la Policía Comunitaria (POLCO), explicó que la ciudadanía solía activar su botón de seguridad con el número 023800064; sin embargo, por cuestiones de mejor servicio este número se cambió al 135 desde el mes de febrero.

La migración de un número a otro se puede realizar en forma automática, pero es importante que toda la ciudadanía que tiene activado el botón de seguridad se acerque a cualquier Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana, a registrar el nuevo número el mismo que no tiene costo.

Actualizar.- Es importante que los usuarios conozcan este cambio de número, además debe acercarse a la UPC de su barrio para actualizar sus datos y continuar contando con este servicio que mejora la seguridad ciudadana.

Registro.- En Imbabura se han registrado 50 049 ciudadanos, que cuentan con este servicio gratuito durante las 24 horas del día. El oficial, recomendó a los ciudadanos a que se acerque a cualquier UPC para que realice el trámite, registre su número y acceda a este servicio que tiene como objetivo brindar seguridad en forma rápida y eficiente, además se disminuye el tiempo de respuesta ante un posible llamado de auxilio.