Se chocaron porque un vehículo irrespetó la señal de pare”

Ratio:  / 0

PAG 31 PRINCIPAL BMIBARRA.-  “Se chocaron porque un vehículo irrespetó la señal de pare”, mencionó Franek Alencastro, jefe operativo de tránsito de la Mancomunidad.   

 

Accidente.- El accidente de tránsito ocurrió el martes 14 de marzo de 2017 pasadas las 13:00 en la intersección de las calles José Miguel Leoro y Juana Atabalipa. Dos automotores por  causas desconocidas se impactaron entre sí, ocasionando daños materiales. Personal de la Agencia Nacional de Tránsito, tomó procedimiento en el lugar.   

Explicación.-  El funcionario de la Mancomunidad, mencionó que en Ibarra se conoce que las vías de norte a sur y sur,  norte  son consideradas  como arterias principales y las intersecciones con dirección este, oeste o viceversa son secundarias, explicó la autoridad ya que en el lugar no había la señal de pare.  

Señales.- Dijo que es necesario ubicar la señalética vertical en todas las intersecciones de la ciudad. Pero se puede observar que en la vía o calzada  existe las señales horizontales, una línea continúa que quiere decir pare.

Recalcó que poco a poco la empresa pública de movilidad está supliendo este tipo de necesidades. Expresó que está previsto montar una fábrica para elaborar las señales para que sean colocadas en cada una de las intersecciones.

Conciencia.- Todos los conductores deben ser conscientes de la responsabilidad que implica conducir un vehículo. Además para obtener la licencia  enseñan la ley de tránsito y sobre todo tomar en cuenta las señales de tránsito, sostuvo Franek Alencastro.