Capturan a siete supuestos extorsionadores en Imbabura

09:11 8992 hits

Capturan a siete supuestos extorsionadores en Imbabura

Ratio:  / 0
MaloBueno 

capturadosIbarra.- Mediante una investigación realizada por el personal del GOE y con el apoyo de la UNASE se detuvo el miércoles 16 de marzo de 2017 a siete ciudadanos quienes pedían a una familia de la ciudad 700 mil dólares.

Hecho. Según el informe policial, el 7 de marzo del presente año, una familia se encontraba en su domicilio ubicado en Los Ceibos, ellos y su empleada doméstica escucharon extraños ruidos en la puerta principal y al verificarlos, cinco sujetos ingresaron al inmueble portando presuntamente armas de fuego.

Los individuos neutralizaron y maniataron con cinta adhesiva a la familia para exigirles que se entregue USD 700 mil que supuestamente serían parte de un dinero malversado dentro de una contratación pública en Esmeraldas.

Al no tener una respuesta positiva de las víctimas se retiraron del domicilio indicando que se comunicarían vía telefónica para el pago de este dinero.

Detención. Ayer mediante un operativo realizado por el Grupos de Operaciones Especiales (GOE) y con la colaboración de la UNASE se logró la neutralización de siete ciudadanos en diferentes puntos de la ciudad.

Los involucrados son: Edison V., de Azuay; José R., de Manabí; José S.,  de Manabí; James C., de Colombia; Nixon T., de Loja; Ángel J., de Esmeraldas y Pedro J., de Esmeraldas.