Sargento de la Aduana es detenido por supuesto contrabando en Otavalo

Ratio:  / 1

aduanero

Otavalo.-  La Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios, UDAT dio un certero golpe al contrabando. Tras un riguroso trabajo de inteligencia se logró la detención de L.M.I.G, Sargento de la Aduana, en servicio activo quien tenía en su vivienda un serie de productos que no pudo justificar. Zapatos, licor, ropa y artículos de aseo eran parte del ‘botín’, que el uniformado tenía en su vivienda allanada en Otavalo.

Trabajo.  El operativo fue sigiloso, de hecho la Policía del Distrito Valle del Amanecer, no tenía conocimiento de la operación que se realizó con la presencia del fiscal Efrén Romero y personal de Criminalística.

Investigación. De acuerdo al parte policial, L.M.I.G no pudo justificar la procedencia de los artículos encontrados en su vivienda, por lo que fue arrestado.  Dentro del proceso que se inició, el uniformado fue trasladado hasta Tulcán, donde se investiga la causa por contrabando. Un equipo de EL NORTE conoció de manera extraoficial que hay otras cuatro personas vinculadas por este mismo caso que se investiga en la capital carchense.