Investigan a sujeto por supuesta violación a su hijastra en Natabuela

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

p37

 

Atuntaqui.- 30 días de prisión preventiva deberá pagar S.B.A.B. de 41 años por supuesta delito de violación.La resolución se dictó ayer en la Unidad Judicial de Antonio Ante. En la denuncia puesta contra S.B.A.B se lo acusa por su conviviente A.R.C.V de 27 años por presuntamente haber violado a su hija N.Q.C de 14 años.

Sucedió en la parroquia de Natabuela, donde el hecho causó malestar entre los habitantes quienes criticaron la situación. La madre de la menor al enterarse de la situación agredió físicamente al sospechoso.

De acuerdo al parte policial, A.R.C.V tomó un estilete y le agredió las manos y extremidades superiores al sujeto que fue entregado a la Policía Nacional del Circuito Los Guabos 2 del Distrito Valle del Amanecer.

Según el informe elaborado por los uniformados, debido a las heridas, el personal médico del subcentro de Natabuela procedió al traslado del sospechoso hasta el hospital San Vicente de Paúl y luego al IESS de Ibarra para su respectiva valoración médica.

Trabajo. Hasta el cierre de edición, se conoció que la madre de la menor también fue detenida por el delito agresiones a la integridad física. Mientras la adolescente fue entregada a una allegada de la madre hasta que llegue un familiar. Las investigaciones por el caso iniciaron. Situación legal. En el Código Penal vigente se reprime la violación con pena de 16 a 25 años; en el COIP es de 19 a 22.

Además, indica que existe la infracción cuando “la víctima fuera menor de 14 años, la persona ofendida se hallare privada de la razón o del sentido, o cuando por enfermedad o por cualquier otra causa no pudiera resistirse y cuando se usare de violencia, amenaza o de intimidación”.