3700 cámaras vigilarán la seguridad en este feriado

13:58 2272 hits

3700 cámaras vigilarán la seguridad en este feriado

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p31Ibarra.- El Servicio Integrado de Seguridad, ECU 911, realizará un monitoreo permanente de las actividades religiosas y turísticas que se van a desarrollar durante el feriado. De esta manera, 3 700 cámaras de videovigilancia seguirán de cerca el desarrollo de estos actos de concentración masiva.


Agentes civiles.   El personal de Movidelnor, particularmente los agentes civiles de tránsito, también estarán distribuidos en varios puntos considerados estratégicos dentro del tema tránsito.  El capitán Andrés Fuentes, responsable del distrito centro de Movidelnor, dijo que desde hoy contará con un total de 40 efectivos, distribuidos en 12 motocicletas, cuatro patrulleros y 6 escuters (motos pasola), que realizarán el recorrido desde el semáforo de Chaltura, hasta  el sector del Priorato, además se tendrá la capacidad operativa dentro de la ciudad, con personal pedestre de 18 agentes civiles de tránsito.

 

Bomberos.    Fabián López, jefe del Cuerpo de Bomberos dijo que esta entidad de auxilio tendrá 50 hombres operativos, ellos estarán distribuidos en las 8 estaciones ubicadas, en el cantón.  “Nuestro personal está preparado para atender cualquier emergencia que pueda generar dentro de todos los programas religiosos”, dijo el funcionario.

  Policía Nacional.    Serán 375 servidores policiales los encargados de brindar seguridad y orden público durante los días del feriado de Semana Santa en la provincia de Imbabura. El dispositivo policial denominado “Semana Santa” está listo para aplicarse desde hoy.