Operativo policial en la cárcel encontró droga, celulares y varios objetos prohibidos

Ratio:  / 0
MaloBueno 

carcelIbarra.- Un trabajo conjunto entre guías penitenciarios y servidores policiales de la Subzona de Imbabura dio como resultado el decomiso de droga, celulares y objetos prohibidos encontrados en el interior de la cárcel de Ibarra, así se informó ayer desde la Policía Nacional de Imbabura.

 

El procedimiento.  La mañana del jueves, una llamada telefónica realizada desde el centro carcelario, alertaba a los servidores policiales que en el pabellón bajo habían encontrado entre otros objetos, sobres con sustancias ilegales.
Las evidencias fueron encontradas mientras los guías penitenciarios pasaban lista a los internos.

Al llegar al lugar, los uniformados en coordinación con los guías penitenciarios realizaron el registro al pabellón donde se encontraban las personas privadas de la libertad, ahí encontraron las siguientes evidencias:

p30
4 unidades de cigarrillos, 105 sobres pequeños de marihuana, 1 tarrina con una sustancia posible marihuana, 2 cajas de fósforos, 1 mechero en forma de corazón, 8 pipas artesanales, 6 cargadores, 2 baterías de celular, objetos corto punzantes, entre otros objetos.

Servidores policiales de Antinarcóticos, Criminalística y Policía Judicial fueron los encargados de fijar las evidencias y trasladar las evidencias a las respectivas dependencias policiales.

Los operativos. Dentro del centro carcelario son constantes y sorpresivos. Esto con la finalidad de precautelar la seguridad de los internos y por ende de todos y quienes trabajan en el centro carcelario.