Despúes de tres meses se encuentra en una calle a su moto que había sido robada

Ratio:  / 0
MaloBueno 

MOTODespués de tres meses de que su medio de transporte y trabajo fuera sustraído de su vivienda ubicada en la comunidad Yambiro, para Rubén S., fue una sorpresa encontrarla estacionada a pocos metros del cementerio de la parroquia Quichinche.

 

El hallazgo. En la calle Carlos Jara, arteria que conduce hasta el camposanto de la mencionada parroquia, Rubén S., observó una motocicleta marca Thunder de paseo, modelos F16 de color azul, características que llamaron la atención del ciudadano por ser similares a las de su vehículo que fue sustraído la madrugada del 6 de enero. El ciudadano dio aviso al ECU 911 e inmediatamente personal policial del Distrito Valle del Amanecer llegó al mencionado lugar y tomó contacto con Rubén S., quien sospechaba que la motocicleta que estaba estacionada era la que robaron de su casa.

Acciones. Los efectivos policiales procedieron a verificar físicamente la motocicleta y constataron que el número serial del chasis estaba manipulado, en el informe policial se asegura que esta numeración estaba ilegible y limada. Siguiendo con la verificación del vehículo, apreciaron que la marca serial del motor coincidió con el número que consta en la denuncia presentada por Rubén S.

Búsqueda. Los miembros de la Policía Nacional, intentaron dar con las personas que, aparentemente, dejaron abandonado el vehículo pero no obtuvieron información alguna. Una vendedora de frutas que se encontraba en el sector, afirmó no haber visto quien dejó la motocicleta estacionada a pocos metros del cementerio.

Procedimiento. Cumpliendo con el procedimiento, se consultó la numeración del motor por medio de la Agencia Nacional de Tránsito y con esto, los efectivos policiales pudieron constatar que los datos de la motocicleta coinciden con los de la denuncia y los documentos presentados por el ciudadano, que por casualidad encontró la moto que le robaron.