Banda narcodelictiva fue capturada con 12 millones de dólares

Ratio:  / 0

narcoEl operativo “Sol Naciente” es el operativo más fuerte contra el narcotráfico en lo que va del 2017.
Los resultados fueron 12 millones de dólares incautados, 11 detenidos y la total desarticulación de una peligrosa organización dedicada al tráfico internacional de drogas y al sicariato.

 

En el operativo.   Diego Fuentes, ministro del Interior subrogante, informó que el operativo fue ejecutado por la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos (UIAN), donde los agentes investigaron durante siete meses a esta organización narcodelictiva.
210 agentes participaron en la operación policial, cuyo resultado fue la incautación de USD 12 millones, 11 detenidos, 20 allanamientos, tres armas de fuego y ocho vehículos retenidos.
El dinero provenía del tráfico ilegal de drogas, las mismas que venían desde Colombia y eran acopiadas en distintos lugares de Manabí y Guayas para luego enviarlas a Centroamérica y EE.UU a través del sistema de lanchas rápidas. Todo el dinero de la comercialización era almacenado en caletas adecuadas bajo el piso de las habitaciones de inmuebles ubicados en las provincias de Manabí y Guayas. Estos inmuebles contaban con cámaras tipo domo de circuito cerrado que brindaban seguridad al dinero así como evitaban que la Policía Nacional realice vigilancias efectivas.

Policía implicado.  El Secretario de Estado señaló que lastimosamente dentro de los detenidos está un oficial en servicio activo con el grado de Capitán que entregaba información privilegiada de los operativos antinarcóticos que realizaba la Policía Nacional.
La esposa del oficial de profesión abogada era también parte de la organización y también fue aprehendida. Se indicó que W. J. P. Z., realizaban las coordinaciones necesarias para estructurar una red de personas que se dedicaban a realizar la producción en Colombia.

Según las investigaciones los abogados C. E. G. A. y O. R. M. M. eran los encargados de proporcionar información sobre las actividades policiales para así neutralizar las investigaciones y amedrentar a los funcionarios encargados de la operación en contra de esta organización, bajo el mando de Adolfo M. V., uno de los líderes del temido grupo denominado ‘Los Choneros’.

Medios colombianos como El Tiempo reseñaron que ‘Gerald’, capturado en Colombia el martes pasado, era parte de una estructura que manejaba al menos seis barcos de bandera ecuatoriana y una flotilla de lanchas rápidas para mover su droga, que llegaba a Estados Unidos.