Policías fueron detenidos para ser investigados por delito de robo

Ratio:  / 1

roboSegún el parte policial del Distrito Progreso, Zona 8, de la Policía Nacional, y con fecha 13 de abril del 2017, se especifica la siguiente novedad:
Que unidades policiales, en la vía Salinas-Guayaquil, vienen en persecución de 3 vehículos, los cuales supuestamente cometieron un robo a domicilio en la parroquia Anconcito. 

 
Posteriormente se logra interceptar a un vehículo Aveo, color rojo, de placas GSC-8190 con cinco ocupantes, los mismos que responden a los nombres de H.Z, J.N; J.J; D.C; y R.E.S, este último se habría identificado presentando la credencial policial, el cual labora en el ECU 9-1-1 Samborondon, el mismo que faltó al turno de amanecida.
Extraoficialmente se conoció que sería de la provincia de Imbabura.

 

Las evidencias.  Al realizar un registró al vehículo se encontró la cantidad de 5 000 dólares en efectivo y  una mochila color negra, en su interior el uniforme B2 perteneciente al servidor policial,  la unidad policial le había tomado una fotografía a los 5 ciudadanos y por WhatsApp envían a la unidad Anconcito, “la cual fue mostrada a los perjudicados reconociendo plenamente a uno de los 5 ciudadanos razón por la cual están siendo trasladados hasta la fiscalía de Santa Elena.”
Las unidades de Santa Elena localizaron a otro vehículo de los 3 involucrados, un Gran Vitara color blanco con 2 ocupantes al pedir sus documentos se identifican como servidores policiales los cuales responden a los nombres de: C.N. Félix y P. A. R.los dos con grado de Policía, los cuales laboran en el distrito Nueva Prosperina del grupo motorizado.  

Dinero en efectivo.  Al momento del registro en poder del servidor policial R.E. se encontró dinero en efectivo y una mochila con prendas policiales y teléfonos celulares.
En poder de O. S.  se encontró un canguro con dinero en efectivo.
En  poder de D.C se encontró una mochila de color con negro con monedas.
Acto seguido es interceptado un segundo vehículo marca Chevrolet Suzuki Gran Vitara de color blanco de placas GST- 2690, con dos ocupantes quienes se identificaron como servidores policiales: R. P. (Policía Nacional)  conductor, se encontraba vestido de civil; F.C   (Policía Nacional) acompañante, se encontraba con una camiseta de color kaki, pantalón de color verde aceituna y botas de cuero largas.