Destruyeron covachas que eran guaridas de la delincuencia (video)

Ratio:  / 1
MaloBueno 

p39Ibarra.- Los ciudadanos del sector de Priorato, diagonal a la estación de servicios Yahuarcocha, cansados de la presencia de personas sospechosas en el sitio, denunciaron a las autoridades para que se retiren las tres covachas ubicadas diagonal a la gasolinera.

Es así que el intendente de Policía, Fabricio Reascos, acompañado del comisario municipal, Marcelo Pozo y efectivos de la Policía Nacional y Municipal sorprendieron a quienes en ese momento, al parecer consumían sustancias estupefacientes y procedieron a destruir una de las tres covachas ubicadas a un costado de la Panamericana Norte.

Allí se confirmó que estos lugares servían de guarida de personas sospechosas. Ropa vieja, fundas plásticas y hasta ratas habitaban en el interior del inmueble junto a los ciudadanos que acostumbraban ir a pernoctar a diario al lugar.

Otra covacha por autorización de uno de sus dueños fue reubicada y de una última, su propietario ha sido citado por la comisaría municipal para el retiro definitivo del lugar.

Intendente. “Estas covachas están ubicadas en lugares que le pertenecen al Estado. Es por eso que en conjunto con la Comisaría Municipal se ha procedido a realizar el retiro inmediato, ya que son utilizadas por gente sospechosa para esconderse.

En el operativo realizado hace un momento encontramos a tres ciudadanos dentro de la covacha. Ellos salieron de este sitio pero pensamos que si dejamos las covachas, en el mismo sitio, van a regresar a esconderse en el lugar, es por eso que hemos procedido a destruir una de ellas”, dijo Fabricio Reascos Intendente de Policía de Imbabura.

Comisario. “Uno de los dueños de una covacha ha sido notificado, tiene que ir a una audiencia, ya que tampoco puede seguir funcionando en el sitio. Este operativo lo realizamos por cuanto hemos tenido la denuncia de muchas personas, que viven en este lugar y que se sienten mal con la presencia de ciudadanos indeseables.

Claro en una de las covachas existían unos tres sujetos, pero los moradores del sector dicen que son mucho más. Opinión. “Me parece muy bien que se hagan este tipo de controles. Pero aquí en Priorato hay muchos otros sitios que los delincuentes usan para esconderse y cometer sus fechorías. La Policía debe venir en horas de la noche y hacer ronadas que permitan identificar los escondites”, dijo Laureano Enríquez, ciudadano.