Sentencian a un año de cárcel para exalcalde

07:09 4681 hits

Sentencian a un año de cárcel para exalcalde

Ratio:  / 0
MaloBueno 

a29sucesosPatate.- Medardo Chiliquinga, exalcalde del cantón Patate, de Tungurahua cumplirá un año de reclusión por homicidio involuntario.

 

Entrega voluntaria.- Según diario El Telégrafo se da a conocer que el 3 de mayo de 2017, el exalcalde del cantón Patate, se entregó de forma voluntaria en la Unidad Judicial Multicompetente de Pelileo, acompañado de sus seres queridos y colegas de alcaldías vecinas y autoridades de otras provincias. Tras 5 años de audiencias, la Corte Nacional de Justicia (CNJ) ratificó el fallo de la delegación judicial en Tungurahua, en el que se dicta un año de prisión para Chiliquinga por homicidio inintencional.

Origen.- Esta sentencia se origina a causa de la muerte de 3 miembros de una familia que residía en la comunidad Leitillo, ubicada a 15 minutos del centro de Patate. La madrugada del 29 de agosto de 2012, parte del muro de contención del estadio de esa localidad, que fue construido por el Cabildo, colapsó sobre la humilde vivienda del hogar Mecías-Ojeda debido a que la fuerte lluvia de ese día habría debilitado el paredón.

José Luis Mecías, de 22 años, Isaac, de 15, y Micaela de 7, quienes al momento del infortunio descansaban en sus habitaciones, fallecieron y de inmediato sus padres y allegados iniciaron una demanda en contra de quienes estuvieron encargados de la construcción. Se dijo que el defensor pedirá revisión del caso y rebaja de pena.