Tomó un taxi y fue detenido por tenencia de un arma de fuego

Ratio:  / 0

armaAtuntaqui.- En Andrade Marín entre las calles Gral. Enríquez y Ayacucho se realizó la detención por tenencia de arma de fuego de un ciudadano.

Un hombre que conducía un taxi alertó a los miembros de la Policía Nacional; al detener la marcha efectivos policiales se percataron que el copiloto tenía en su poder, entre sus piernas, un estuche tipo maleta de color negro de material sintético, por lo que se procedió a realizarle un registro personal.

Encontrándose en su poder un arma de fuego,  ya que además se divisaba su mango de color negro y en el bolsillo izquierdo de su pantalón tenía cinco cartuchos (3 cartuchos color verde de marca San Barbára,  y dos cartuchos de color rojo marca Saga Export), sin percutir y al revisar minuciosamente se observa que se trata de un arma de fuego tipo escopeta marca Maverik Bymossberg modelo 88, por tal motivo se procedió a la detención  del ciudadano de nombres L.P., de 25 años de edad.

 

Testimonio.  El ciudadano al momento de la detención se encontraba con un corte en la oreja izquierda y su cuero cabelludo y con aparente estado de aliento a alcohol. El sujeto luego fue trasladado hasta el Hospital de Atuntaqui para la valoración médica.  

El conductor del taxi, de aproximadamente 37 años de edad, manifestó que había hecho una carrera al señor L. P., desde Ibarra, hasta Andrade Marín, de Atuntaqui a la dirección Abdón Calderón y Gral. Enríquez, donde habría ingresado a un domicilio y había salido del mencionado domicilio el señor L.P., portando en sus manos un estuche tipo maleta de color negro y nuevamente se habría subido en el asiento del copiloto  manifestando que le lleve a Ibarra.