Fue condenado a ocho años de internamiento por femicidio

Ratio:  / 2
MaloBueno 

condenadosOtavalo.- Luego de cuatro días de audiencias, el juez dictaminó 8 años de internamiento institucional para J.E.R.T., quien fue encontrado culpable de femicidio, al ser acusado del asesinato de Evelyn Túquerres, hecho que ocurrió en abril del 2016.

El acusado. El joven de 18 años, deberá cumplir su condena en el Centro de Adolescentes Infractores de Ibarra, a pesar de ser mayor de edad, pues cuando cometió el delito tenía 17 años.

El caso. El caso del asesinato de Evelyn conmocionó a la ciudad. Ella desapareció el 31 de marzo del 2016 y su cuerpo sin vida fue encontrado al medio día del 1 de abril en el sector de Rey Loma, a 400 metros del domicilio de J.E.R.T., con 18 puñaladas. La apertura de facebook, llamadas y mensajes fueron las pruebas determinantes en el momento del juzgamiento. La Dinapen y la Fiscalía de Otavalo trabajaron coordinadamente en la recolección de estas pruebas que comprobaron que el detenido fue el victimario de Evelyn.

Proceso. El juzgamiento de J.E.R.T, se llevó a cabo en la Unidad Judicial de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia del cantón Otavalo, ayer desde las 11H30. El dictamen se obtuvo pasadas las 13H00. Familiares del acusado estuvieron en la Unidad Judicial a la espera de los resultados de la audiencia.

En el 2017, a nivel nacional, 15 mujeres han muerto en mano de sus parejas o exparejas.

/p>