Cooperativa de buses fue suspendida tras accidente mientras hay dudas en la lista de ocupantes

Ratio:  / 0
MaloBueno 

fotookJusto Pincay, presidente de la cooperativa La Maná, a la que pertenece el bus siniestrado, indicó que el ayudante de la unidad dijo que una camioneta hizo un movimiento brusco provocando la pérdida de pista, choque con baranda, volcamiento e incendio del carro, informó El Universo.

El suboficial Héctor Miño, de la Subjefatura de Tránsito de Mejía, indicó que esa versión será considerada en la investigación y que todo indicio será confrontado y analizado técnicamente por agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) para descartarlo o confirmarlo.

Se preveía confirmar la cifra de pasajeros. Pincay señaló que iban 47 personas incluidas el chofer y ayudante, pero hasta la tarde de ayer la fuente oficial sostenía que 40 personas fueron rescatadas con y sin vida.

Existen versiones de familiares de heridos que hablan de que el bus iba con gente en el pasillo y hasta en la cabina.

La mayoría de pasajeros, agregó Pincay, tenía como destino la ciudad de Santo Domingo, en la provincia tsáchila; que ocho y diez iban a Quevedo, en la provincia de Los Ríos.

Además, El Diario publicó que la cooperativa de buses fue suspendida este sábado. 

Así lo anunció Pablo Calle, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), durante una rueda de prensa desarrollada esta tarde.

De acuerdo a Calle, el bus siniestrado (disco 45) no tenía vigente su revisión técnica vehicular. "He dispuesto la sanción a la operadora de transporte de acuerdo a lo que nos faculta la Ley", dijo Calle.

Se suspende totalmente las operaciones de la empresa por cuestiones de seguridad, pues el automotor siniestrado no tenía al día la revisión técnico vehicular, por lo que deben investigar si esto se repite con los demás buses de la cooperativa.

Agregó que el chofer del bus tenía 52 infracciones de tránsito desde el año 2011.

En la misma rueda de prensa participaron otros ministros de Gobierno, quienes dieron informes sobre el trágico hecho registrado la noche del viernes.

César Navas, ministro del Interior, confirmó por su parte que la cifra de heridos había ascendido a 30. "No vamos a permitir que hechos como este quede en la impunidad", indicó.

Hasta el momento, no todas las víctimas no han podido ser identificadas, debido a que los cadáveres quedaron calcinados.