Perdió su pierna, pero gracias a la ayuda social volvió a caminar

Ratio:  / 0
MaloBueno 

amilcarUrcuquí.- Una noticia que le llenó de emoción a Amilcar E. fue cuando le comunicaron que su prótesis estaba lista y que el sueño de volver a caminar era una realidad.

 

Ayuda. Dejando Huellas, es una organización que gracias a sus aportes ha hecho posible llegar con ayuda social a gente del cantón Urcuquí que se encuentra en situación de vulnerabilidad. Uno de estos casos fue el de Amilcar E., quien en un accidente laboral perdió su pierna izquierda. Esta organización que colabora, la integran funcionarios del Gobierno Municipal de Urcuquí. En uno de los tantos viajes que el alcalde Julio Cruz, realiza por su cantón, conoció la situación de Amilcar E.

De inmediato se le integro al Proyecto de Discapacidad del cantón Urcuquí, el cual brinda atención en la parroquia de Buenos Aires para que reciba  la ayuda necesaria para su rehabilitación y posteriormente gracias a la  benevolencia de gente que se sumó a la causa se logró reunir el dinero para adquirir la prótesis.     

Accidente.- Hace cinco meses, Amilcar E., junto a unos familiares preparaba madera, ellos se dedican a la tala de árboles. Mientras daba forma a un pilar de madera, este lo golpeó destrozando su pierna. Debido a la gravedad de las lesiones la pierna fue amputada; esto le consignó a una silla de ruedas.