Incendio forestal consumió una hectárea de vegetación

02:23 635 hits

Incendio forestal consumió una hectárea de vegetación

Ratio:  / 0
MaloBueno 

bomberosOtavalo.- Una hectárea de vegetación fue consumida por un incendio forestal ocurrido el pasado domingo en la parroquia González Suárez. Esta es la primera emergencia forestal de magnitud que se presenta en el cantón desde el inicio de la temporada de verano.

Flagelo. Según el informe preliminar emitido por el Cuerpo de Bomberos del cantón Otavalo, el incendio consumió vegetación mixta conformada por matorrales y bosque de eucalipto.

La emergencia. La alerta fue recibida aproximadamente a las 14H00 del pasado domingo. Personal del Cuerpo de bomberos acantonado en la parroquia San Pablo del Lago, fueron quienes acudieron al llamado de emergencia.

Al llegar al lugar del flagelo, dos miembros de la casaca roja trabajaron cerca de tres horas para poder controlar y sofocar el incendio que se produjo en la comunidad Pijal, sector alto, de esta parroquia.

Según las versiones preliminares de los bomberos, el incendio habría sido provocado por alguno de los habitantes de este sector. El flagelo no produjo personas heridas ni fallecidas.

Desde el cuerpo de bomberos trabajan en la prevención de este tipo de incendios que afectan el ambiente y la salud de todos quienes habitan en el cantón.