Policía Judicial de Otavalo recuperó joyas robadas en Quito

01:59 5769 hits

Policía Judicial de Otavalo recuperó joyas robadas en Quito

Ratio:  / 0
MaloBueno 

roboOtavalo.- La tecnología les jugó en contra a una pareja de extranjeros. Tras robarse 50 mil dólares en productos de una joyería de Quito, fueron detenidos en un hostal de Otavalo.

De acuerdo al proceso judicial que se adelanta, el robo se registró en la Joyería Difa en el Centro Comercial Espiral de Quito.

Según el informe oficial del caso, “Personal Operativo de la Policía Judicial Otavalo y servicio preventivo del Distrito Valle del Amanecer, llegó hasta un hostal ubicado en las calles Vicente Ramón Roca y Quiroga para detener a los dos extranjeros”.

La ubicación de los antisociales se dio tras el rastreo de dos líneas telefónicas que tenían los infractores. A esto se sumó los videos de las cámaras de seguridad del local, donde se evidenció el ilícito.

Investigaciones. Fabián Vaca, agente de la Policía Judicial de Otavalo, aseguró a EL NORTE que los hoy detenidos trataron de evadir las investigaciones pero el nerviosismo los delató.

En poder de C.L.B.E de 36 años y de R.A.A.G (52 años), se les encontró 43 anillos de color amarillo, 14 color blanco; tres dijes de metal, 13 pares de aretes, cuatro cadenas entre otros. A esto se suma 15 piedras pequeñas de diversos colores y dos celulares con las que se les rastreó y se detuvo.

Sentir. “Es contraproducente que vengan a nuestro país gente de otras partes a robarnos. Esperemos que sé los procese y se siente un precedente”, aseguró una de las afectadas quien omitió su nombre. Al momento la pareja está siendo judicializada.