Encuentran un cadáver en un costal de yute en Mira

Ratio:  / 0
MaloBueno 

cadaver

Mira.- El hallazgo de un cuerpo sin vida, en el sector de Santa Marianita del Caliche, en el cantón Mira, prendió la alerta de las autoridades para investigar cómo llegó hasta el sector y los móviles del hecho.

De acuerdo a datos preliminares de las unidades especializadas, se trató del hallazgo de una persona fallecida, presuntamente una mujer, que estaba al interior de un bulto.

Levantamiento La fiscal de turno, avaló el procedimiento para que personal especializado de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestros, Dinased, levanten el cuerpo. Este se encontraba en estado de putrefacción, dentro de un saco de yute en posición fetal, por lo cual se presume que ya llevaba varios días en la zona. Además, las autoridades policiales refieren que estaba atada las piernas y el cuello. La víctima llevaba una camiseta color vino.

Luego de que la Policía tomara todos los procedimientos y se levantaran indicios del sitio, el cuerpo fue trasladado hasta la morgue del Hospital Básico El Ángel para efectuar la necropsia y determinar los causales del deceso.

Por determinar La Dinased es la institución responsable de precisar la identidad de esta persona y determinar los causales del fallecimiento. No se precisa tampoco si al ser una mujer podría tratarse de un femicidio. De ser así, sería el primer caso en la provincia desde que la ley tipifica como tal este tipo de hechos. Si por el contrario, es un suceso tendiente a actos delictivos, esta se convertiría en la segunda muerte violenta del año en la provincia norteña.

Identificación También se adelantan investigaciones para identificar a la víctima y conocer si estaba reportada como desaparecida y si es oriunda de esta provincia o de otra parte del país.