Cinco días de cárcel para agresor de un Agente Civil de Tránsito

09:38 4238 hits

Cinco días de cárcel para agresor de un Agente Civil de Tránsito

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag 30Un hombre de 26 años fue sentenciado a 5 días de prisión por agresión de obra y palabra a un Agente Civil de tránsito en Ibarra.
En la audiencia llevada a cabo el pasado domingo a las 17:00 el presunto agresor Guillermo S. fue sentenciado a prisión, que cumplirá en el Centro de Rehabilitación Social de Ibarra, y una multa pecuniaria .

 

Agresión de obra y palabra. La sentencia fue dictada por la jueza de la Unidad Judicial, Lourdes Garcés, quien determinó que G.S.V. agredió de obra y palabra a un Agente Civil de Tránsito. La evidencia que llevó a esta resolución, es un video y testimonios en el que se muestra al ciudadano actuando en contra del agente, intentando evitar que este realice el procedimiento de control.
La agresión ocurrió el pasado 10 de septiembre, alrededor de las 15:00, en el sector de la Bola Amarilla, cuando el Agente Civil de Tránsito seguía a un vehículo por presumir que el conductor se encontraba en estado de ebriedad.

Informe preliminar.  De acuerdo a los primeros informes, el hombre, quien era acompañante del conductor, intentó impedir que el uniformado efectúe el procedimiento de rutina con el chofer del vehículo.
Según versión del Agente Civil de Tránsito, solicitó al conductor que se detenga, en ese momento, según consta en el parte policial, el copiloto intentó evitar el procedimiento y procedió a tomar por el cuello al agente de tránsito votándolo al suelo. Inmediatamente llegaron al lugar compañeros uniformados del agente civil y llamaron a la Policía.