Descartan muertes dentro de la cárcel de Esmeraldas

09:34 586 hits

Descartan muertes dentro de la cárcel de Esmeraldas

Ratio:  / 0
MaloBueno 

esmeraldas

Esmeraldas.- Tras un confuso incidente entre guías penitenciarios y Personas Privadas de la Libertad, se produjo un motín en la cárcel de Esmeraldas. El comandante del distrito Esmeraldas, Rommel Tapia, informó que una supuesta arbitrariedad de un guía provocó la reacción de los PPL. El problema se habría originado en la sala de visitas. Tapia destacó que la situación fue controlada con el uso progresivo de la fuerza y que se descarta de que haya fallecidos.

 

El Comandante.  Tapia informó que hay un interno herido con un objeto corto punzante, pero que está hospitalizado, sin mayores complicaciones.

Tras el incidente fueron aislados 3 guías penitenciarios y 5 privados de libertad. Tapia dijo que la Fiscalía investigará el incidente para determinar la causa exacta del problema. Al momento están bloqueados los accesos vehicular con vallas metálicas y policías la vía de ingreso Redondel de Codesa y de Atacames.

Visitas frustradas.  Los días sábados son destinados para recibir visitas en el CRS, el jefe de la subzona 8 de la Policía, Pablo Cerda, indicó que mientras los familiares se encontraban en las celdas se presentó un “incidente” entre un interno y un guía, lo que ocasionó que los demás privados de libertad se descontenten porque no estaban aprovechando su día de visita.

Un familiar de uno de los cerca de 1000 reos que hay en el CRS, dijo que cuando estaban dentro del centro las visitas se llevaban con normalidad y luego sucedió el percance.