Ocho sentenciados por extorsión y robo en Ibarra

11:23 1073 hits

Ocho sentenciados por extorsión y robo en Ibarra

Ratio:  / 0
MaloBueno 

detenidos

Ibarra.- Ayer se realizó la audiencia de juzgamiento en contra de ocho personas, que de acuerdo a la acusación de la Fiscalía estaban involucradas en el delito de extorsión, aunque finalmente el tribunal sentenció a uno de ellos por el delito de robo y a los otros siete sí se les comprobó que existió el delito antes mencionado (extorsión).

Los involucrados son: J.C.C; J.C.N; J.S.S; J.R.V; P.J.M;  A. J. M; N. T. J;  y E. V. E, quienes estaban involucrados en dos delitos, sin embargo el tribunal les acusó y sentenció a siete de ellos por el más grave, o sea por extorsión.

Antecedentes.  Según consta en el expediente del Consejo de la Judicatura, en la parte pertinente se señala “...que el día 07 de marzo del 2017 a las 07:00 en circunstancias en que había estado entrando la señora R. G. a su domicilio..., le habían sorprendido cinco personas, los mismos que habrían aprovechado que la puerta del garaje se estaba cerrando electrónicamente e ingresan al domicilio y bajo amenazas con un arma de fuego le habían bajado del vehículo (a la señora) para acto seguido subir y neutralizar bajo amenazas de muerte al ciudadano W. T. a su hija menor de edad, y a su tío; que les han amenazado y también les han preguntado que donde tenían los 700 000 dólares, ante lo cual, la víctima les había manifestado que no tenía ese dinero...”. Este solo es un antecedente de muchos otros que constan en la acusación de Fiscalía.