Durante el feriado de finados los accidentes se redujeron

10:08 775 hits

Durante el feriado de finados los accidentes se redujeron

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag 30Durante el último feriado de Día de Difuntos e Independencia de Cuenca, en la provincia de Imbabura se logró  reducir en un 15% los accidentes de tránsito, expresó  Carlos Cadena, coordinador Zonal del ECU 9-1-1.
                                                  
Balance positivo.  El balance de las operaciones y resultados alcanzados por los organismos de  seguridad en  la provincia de Imbabura, durante el último feriado es positivo, ya que no se registraron novedades de consideración, mencionó la Gobernadora encargada   Elena Ipaz.

Policía Naciona.- El coronel Roberto Sosa, representante de la Policía Nacional de Imbabura, dijo que aproximadamente 849 servidores policiales fueron desplegados a lo largo de la provincia para controlar los sitios turísticos, zonas de comercio y cementerio
Dio a  conocer que durante esos días se registró el cometimiento de 11 delitos, como robo a personas y viviendas.
Ocurrieron 7 accidentes de tránsito con una persona herida. Recalcó que fue un feriado donde no se registraron novedades de consideración.

ECU 9 1-1. En el feriado de noviembre el ECU 9-1-1 mantuvo informada a la ciudadanía a través de cámaras videovigilancia. Las principales cifras positivas del feriado se reflejan en emergencias de claves rojas (implican riesgo directo a la vida) con una disminución del 4% del total general, dentro de esta categoría, por ejemplo, las llamadas por violencia contra la mujer o miembros del núcleo familiar se redujeron en un 36%. También disminuyeron los reportes de choques vehiculares en un 15%, esto con respecto al feriado de noviembre de 2016.

Movidelnort y la ANT. Jésica Vásquez, de la Agencia Nacional de Tránsito, dio a conocer que durante el feriado conjuntamente con la Policía Nacional, Movidelnort, se efectaron operativos de control en las terminales de la provincia. Se revisó a 578 unidades de transporte; 38 mil 956 pasajeros se movilizaron; se vendieron 16 mil 136 boletos; se habilitaron 57 frecuencias extras.