20 marinenses han muerto al intentar cruzar la autovía

08:16 774 hits

20 marinenses han muerto al intentar cruzar la autovía

Ratio:  / 0
MaloBueno 

autovia

Andrade Marín.- Luis Andrade de 74 años, oriundo de la parroquia Andrade Marín, es la víctima número 20 que muere en el ingreso al paso deprimido de Atuntaqui.

 

Muerte.- El pasado martes cerca de las 18:00, este adulto mayor intentó cruzar la congestionada autovía para dirigirse a su vivienda ubicada en el barrio El Rosario de la parroquia de Andrade Marín, quien tras ser arrollado por una camioneta falleció.

20 muertos.- Òscar Pérez, presidente del Gobierno Parroquial Urbano de Andrade Marín, mencionó que desde que se inauguró la autovía La Ruta de Los Lagos, el 28 de septiembre de 2011, 20 moradores de la localidad han fallecido tras ser arrollados. Dijo que hace un mes tras la muerte de una vecina, sse solicitó a las autoridades competentes varias alternativas para evitar  más muertes, pero no se han cumplido.  Entre las obras que se requiere son un puente peatonal, reductores de velocidad y semáforos.

Reunión.- Juan Idrovo Neira, director de administración de delegaciones y concesión del Ministerio de Transporte y obras Públicas, quien ayer mantuvo una reunión con moradores de la parroquia, se comprometió a construir un puente peatonal en la avenida Salinas, la colocación de vallas y semáforos.

Pérez recalcó que se establecieron plazos para ejecutar estas obras. El puente se construirá en cuatro meses y el vallado y semáforos serán colocados en un mes.