Investigaciones de la Dinased con resultados en Imbabura

11:00 1474 hits

Investigaciones de la Dinased con resultados en Imbabura

Ratio:  / 0
MaloBueno 

poli

Atuntaqui.- Un  robo con muerte que ocurrió el 4 de marzo de 2017, en la parroquia de Lita, es uno de los hechos que la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), ha logrado resolver.

 

Hechos.- El capitán Luis Meza, jefe de la Unidad de  Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros, (Dinased), dio a conocer que en  la provincia de Imbabura desde el mes de enero de 2017 hasta la presente fecha, han ocurrido 12 muertes violentas. Señaló que de estos casos, 6 se han resuelto. Existen personas detenidas, tres están con boleta vigente  tres hechos están  en investigación.
Explicó que al tener conocimiento de una muerte violenta, se aprovecha las 24 horas que se tiene de flagrancia; esto ayuda para tratar de identificar, localizar y detener al presunto sospechoso para ponerlo a órdenes de la autoridad correspondiente para que sea judicializado en flagrancia y posterior formulación de cargos.
El trabajo en flagrancia es de una gran ayuda para esclarecer los casos, dijo.
Con el hecho  ocurrido en Lita, se trabajó con esta modalidad, logrando apresar al sospechosos, quien luego del debido proceso, los jueces del Tribunal Penal de Imbabura , lo sentenciaron con una pena de 22 años de cárcel.

Desapariciones.- En lo que se refiere a personas desaparecidas, desde el mes de enero 2017 hasta la fecha, se han registrado 81 casos. De estos  73, están resueltos y 8 aún están en investigación, tarea que aún cumple la Dinased, con el fin de localizar a estas personas.

Trabajo.- La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros, nace el 14 agosto de 2013, mediante Registro Oficial No. 058; su creación responde a la necesidad imperante de entregar una mejor y más efectiva respuesta a dos fenómenos que afectan a la sociedad, los homicidios y desapariciones.